Para impulsar una cultura de prevención social a través de la integración de la comunidad, la Dirección de Seguridad Ciudadana conformó el Comité de Seguridad Vecinal con habitantes de Mezquite de Sotelo.
El alcalde Juan Antonio Morales Maciel refirió que se continúa con el impulso del programa “Construyendo Colonias Seguras”.
Por tal motivo la Dirección de Seguridad Ciudadana integró dicho Comité de Seguridad Vecinal, con la participación de 198 madres de familia.
El Comité promoverá la seguridad y contribuirá a la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad.
El titular de la dirección, Adolfo Salazar López , informó que “algunas de las funciones son observar las calles, espacios públicos, identificar personas ajenas a la comunidad, vigilar a grupos de jóvenes, vehículos sospechosos así como promover el orden público”.

AUTOPROTECCIÓN
Mediante estas acciones se busca fomentar una cultura de autoprotección, al difundir medidas preventivas y sensibilizar a la población sobre la importancia de la participación social dijo el titular.
El Comité de Seguridad Vecinal también realizará actividades deportivas, artísticas y culturales para motivar la participación de la población así lo informó la coordinadora de Vinculación Social Silvia Morales Ramírez.