Fue condenado por el delito de feminicidio un tercer implicado en el asesinato de María Guadalupe ‘La Güera Brava’.

Esto a dos años y medio del asesinato de la mujer, y tras un accidentado proceso penal para el Ministerio Público por la liberación de otros dos supuestos implicados.

El crimen fue conocido por las autoridades por denuncia de una persona que presenció cuando el 19 de diciembre de 2016 Lupe, ‘La Güera Brava’, era metida de cabeza en un contenedor azul de plástico, por personas con las que estaba relacionada, en un domicilio de la calle Madre Lidia.

Cuando intervino la Policía Preventiva, detuvo en el lugar a un hombre llamado Nazareth, pareja de María Guadalupe, quien ya estaba muerta cuando su cuerpo fue introducido en el contenedor.

Había sido golpeada desde un día antes y dejada a su suerte en la misma finca hasta que murió.

Con la captura de Nazareth, se hicieron luego las detenciones de Alberto y Omar Guillermo, y todos fueron sujetos a proceso penal, pero dos de ellos, Nazareth y Alberto, fueron liberados por presuntos vicios en el proceso de investigación ministerial.

De los tres procesados solo Omar Guillermo ‘El Chore’, quedó sujeto a proceso penal. Ahora fue declarado culpable del delito de feminicidio, cometido en agravio de María Guadalupe ‘La Güera Brava’, en audiencia de juicio oral.

El juez le impuso 24 años de prisión y obligaciones económicas como el pago de indemnización a deudos de la víctima y pago de multa al Poder Judicial.

El delito de feminicidio, gracias a reformas de la ley penal, ahora alcanza penas hasta de 70 años de prisión.