Para conmemorar el día del niño, el Hospital Aranda de la Parra  en el marco de su 80 aniversario llevará acabo un evento abierto al público en general  denominado “Niño Sano” este 29 de abril  en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del auditorio Dr. Alberto Aranda.

En este evento se informará a los asistentes  la importancia del cuidado de la salud en los niños, la cual ha adquirido mayor relevancia en los últimos años  ya que muchas de las enfermedades que se padecen en la edad adulta, se generan respecto a la alimentación y cuidado que reciben en la  infancia.

El evento estará a cargo del Dr. Arturo Vargas Origel, pediatra neonatólogo,  coordinador  del área de pediatría  y   jefe de la UCIN del Hospital Aranda de La Parra, quien destacó que el hospital cuenta con una torre pediátrica en la cual  se encuentran 25 médicos pediatras con subespecialidades distintas, para cuidar la salud de los niños de manera óptima, cubriendo de manera óptima las subespecialidades de atención en el área, y mencionó:

“El evento está dirigido a los padres para orientarlos a una mejor visión de cuidados de la salud para los niños, se eligieron tres temas para celebrar el día del niño y son inicialmente el cuidado del recién nacido, a cargo del pediatra neonatólogo, Martín Vargas Nieto, otro muy en boga que tiene que ver con el abuso que se da del empleo de los antibióticos, a cargo del Dr. Rafael Fernández Magaña, infectologo pediatra y el último tema es como identificar si el niño tiene retraso en el desarrollo psicomotor y de qué manera se puede incidir de

Inmediato para evitar que esto progrese o disminuirlo en la mayor de las posibilidades para que esto no tenga un impacto en el menor”

El Hospital Aranda de la Parra hace una cordial invitación a padres de familia y público en general a ser partícipes de este evento y juntos trabajar en la prevención de enfermedades en los niños.