El Gobernador del Estado y el Presidente Municipal de Silao de la Victoria inauguraron la sexta edición del Torneo Millonario de la Feria Silao 2017.

El evento se realiza del 14 al 16 de julio en el lienzo Corona, en la comunidad de Menores municipio de Silao.

Está posicionando como uno de los 5 mejores torneos a nivel nacional en sus categorías como escaramuzas, charrería y coleado.

El Alcalde de Silao Juan Antonio Morales Maciel destacó el esfuerzo de la familia Corona por impulsar este deporte nacional en Silao, que también es Patrimonio Cultural de los Guanajuatenses.

Reconoció que este evento impulsa el turismo de Silao en una proyección nacional y ahora internacional en televisión.

La bolsa a repartir en el Torneo Millonario son 500 mil pesos en premios y participan  24 equipos de 12 estados de la República.

En este torneo participó el equipo de los 3 Potrillos de Don Vicente Fernández.

También, por primera vez fue transmitido en vivo por un canal de paga en SKY, detalló  Alejandro Aragón Hernández presidente del Comité Organizador.

Programa

Equipos de charros
Se eliminarán el viernes y sábado, logrando únicamente pasar las 6 mejores puntuaciones, quienes disputarán la gran final el domingo 16 de julio de 11:30 am a 5:30 pm.

Escaramuzas
Es una actividad  complementaría a la Charrería Nacional,  la mujer de a caballo. Se tiene la confirmación de 13 escaramuzas, la gran mayoría campeonas de sus Estados de origen. Competirán el domingo 16 de julio a las 3 pm, repartiéndose un premio garantizado de  65 mil pesos.

Coleadero
Participan únicamente los 30 mejores coleadores del país, donde se repartirán 90 mil  pesos en premios. La competencia es el viernes 14 de julio a las 11 pm, amenizando la Banda la Querendona.

El Torneo Millonario de Feria de Silao nace hace seis años con la intención de promover y difundir la charrería en el municipio con la finalidad de rescatar las tradiciones debido a que la charrería hace varios años era parte de la identidad como municipio.

Se llama torneo millonario por la bolsa de premios a repartir, siendo en éste caso una bolsa garantizada de 500 mil.