Tras iniciar su primera y prolongada temporada de asueto del presente año, miles de burócratas y estudiantes salieron de vacaciones a descansar.

Lo mismo aconteció con los trabajadores al servicio de los tres poderes del Estado y de los gobiernos federal, estatal y municipal, que por parte de los estudiantes y maestros de planteles escolares, ahora para disfrutar de la temporada de asueto, en recompensa por los días de trabajos y estudios.

Así las instalaciones de oficinas administrativas, como las aulas, laboratorios y talleres de los centros escolares permanecen cerrados.

MIGRARON

Guanajuato capital en la terminal de autobuses y accesos y salidas carreteras registró desde el pasado fin de semana el movimiento de los burócratas y universitarios, originarios de otras latitudes del territorio estatal o nacional, hacia donde se dirigieron trasladándose en diversos medios del transportes.

Que si bien la circulación vehicular de automovilistas, que por lo común se vuelve a diario un caos en la localidad, ahora con la temporada vacacional tendió a disminuir y ser más fluido el paso vehicular en traslados y sin congestionamientos.

RETORNARÁN

Que con base en los reportes de las instancias gubernamentales y educativas, la temporada vacacional de la semana mayor será por 17 días.

Que inició el periodo vacacional desde el pasado viernes 12 de abril, para que retornen trabajadores, estudiantes y maestros a sus centros laborales y escolares, pero hasta el próximo lunes 29 del presente mes.

DERECHOS

Todo lo anterior, con base en el respeto a los derechos laborales de los trabajadores, por un lado; y conforme a lo establecido en el calendario escolar 2018-2019, por el otro.

Según los indicadores de sus estadísticas respectivas, existen casi 50 mil burócratas federales, estatales y municipales, así como más de 1 millón 500 mil estudiantes y 80 mil docentes.

También te puede interesar:  ‘Nigromante’, el más puro