Arrancan con ceremonia

Ayer inició el ciclo escolar Febrero-Junio 2019 para muchas preparatorias y el Cecyte Purísima fue sede para dar el arranque oficial del nuevo periodo escolar.

Esta escuela preparatoria es de las más grandes del municipio con 1,021 estudiantes en los 2 turnos que tiene (matutino y vespertino), cuenta con 36 docentes, 46 administrativos, 4 carreras y tiene 22 años de vida, en los que ya se han graduado 19 generaciones.

Estos datos los proporcionó Noemí Laguna, directora del plantel Cecyte Purísima.

El Alcalde Municipal, Marco Antonio Padilla Gómez, agradeció el compromiso de la escuela con los jóvenes de los Pueblos del Rincón y a los estudiantes los exhortó a que aprovechen al máximo la oportunidad que tienen de estar en la escuela, porque muchos ya no alcanzaron lugar a pesar de ser de las preparatorias más grandes de la región.

“Tienen la posibilidad de ampliar sus conocimientos y ponerlos en práctica, aprovéchenla para hacer buenas relaciones y obtener el mejor potencial. Todos somos una historia de vida diferente” dijo el Alcalde.

Por su parte, Virginia Aguilera, directora general del Cecyte Guanajuato, expresó:  “Hoy arranca el ciclo escolar en 56 planteles en 40 municipios con 42,500 estudiantes con 25 carreras para progreso institucional”

También dijo que van haciendo caminos y construyendo lazos, por lo que invitó a los jóvenes a desplegar sus talentos y su entusiasmo en trabajo colaborativo.

Todo esto lo dijeron después de los tradicionales honores a la bandera en conmemoración también a la promulgación de la Constitución nacional.