Comienza la odisea

Después de casi tres meses de ausencia, el Club León empezará hoy la primera semana del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, una travesía en la que no tiene otra meta que la de trascender.

El equipo del ratificado Javier Torrente, firmado hasta 2018, iniciará de manera oficial los trabajos previos a la fecha 1 del torneo mexicano, en que se medirá este fin de semana al Atlas, en lo que será también su debut en el Estadio León.

Los pupilos de Torrente llegarán tras dos meses de pretemporada, en que fueron de menos a más y recibieron a 7 refuerzos, con los que intentará llegar hasta superar su mejor participación de semifinales, hace un año.

El conjunto de Torrente no pondrá excusas para salir con su mejor versión desde el inicio, con todo y que no dispondrá de plantel completo, para no perder la costumbre.

El nuevo León, que presentó su uniforme ante su afición con triunfo de 3-2 sobre el Herediano costarricense, prescindirá de su elemento más importante en ataque esta semana, el volante michoacano Elías Hernández, convocado con Selección Mexicana en Copa Oro.

 

Jugadores en vilo

A eso se podría sumar la lesión de Osvaldo Rodríguez, una dolencia en media cancha de Alexánder Mejía, y esperan que no pase a mayores.

El volante chihuahuense Luis ‘Chapo’ Montes viene además recuperándose de una lesión que se diagnosticó en 3 semanas de recuperación, pero no tendría problemas para ver actividad este fin de semana.

Quien está aún en veremos, es el ítalo-argentino Maximiliano Cerato, cuyo pase internacional no ha quedado finiquitad del todo, pesa a que inició la pretemporada con el equipo. Ante eso, es otra duda para jugar este fin de semana.

La situación no pudo ser explicada el fin de semana por Torrente, quien desconoce el proceso de trámite.

De esa forma arrancará el trabajo semanal el León, con dudas y una ausencia cantada que podría convertirse en más, con los golpes registrados el fin de semana de Cerato y Mejía, que esperan se recuperen para este sábado.

Los Panzas Verdes terminaron su preparación con 6 encuentros, 3 triunfos ante Murciélagos y San Luis, del Ascenso MX, contra Herediano, dos derrotas ante Morelia, y un empate que devino en descalabro por la vía de penales versus Xolos de Tijuana.