La Academia de Béisbol de CONADE que se imparte desde ayer y hasta el domingo, tuvo un concurrido inicio en el primer día del evento que tiene lugar en el Estadio Domingo Santana.

Con apenas unas horas de inicio, el evento superó a las ciudades que la recibió, con una cifra superior a los 800 concursantes en sus categorías 11-12 años, 13-14 y 15-16.

La iniciativa de la Comisión Nacional del Deporte, trajo tecnología de punta para la visoria masiva, una auténtica experiencia para los muchachos, que recibieron pruebas de velocidad, elasticidad, saltos de altura y longitud, con medición particular y equipo de punta.

Previo pesaje y medición de estatura, los pequeños se dieron cuenta de donde estaban, con seguimiento individual a sus marcas, para luego pasar a exámenes de lanzamiento y bateo, con lo que terminaron su día, todo siempre con la medición de sensores electrónicos.

La respuesta congratuló al coordinador de la Academia a nivel nacional, Luis Zubieta, quien no esperaba ver a tantos pequeños.

“Después de ver esta gran respuesta, vendremos con alguna de box, artes marciales mixtas, voleibol, tenis, golf, paddel, atletismo, natación estamos ampliando este concepto de Academias”.

De acuerdo a Zubieta, aunque los pequeños tendrán un seguimiento a sus talentos y pueden conformar tanto los equipos estatal y Nacional, el objetivo de la clínica es activar a los niños, acercarles el deporte y garantizarles un futuro con educación.

“Este proyecto ha unido a Ligas, Federaciones, inclusive Bravos está también muy contento con él es uno de niños y desarrollo social, no queremos al próximo Karim García o al próximo ‘Rocket’ Valdez, que probablemente se va a dar, pero lo que buscamos es que los niños se muevan y garantizarles estudios”, mencionó.

Tras el evento de hoy, se anunciaron a 150 aspirantes a componer el equipo estatal, que continuará con pruebas diferentes a partir de hoy, para tener las pruebas finales y juegos interescuadras, mañana.

La escuela tendrá de 25 a 30 beisbolistas en Guanajuato, con los exponentes de mayor potencial aspirando al equipo Nacional que tendrá un último filtro rumbo a concentraciones y estadías en la Ciudad de México.

La Academia ampliará sus objetivos a las ramas femeniles en un futuro.