La dirección de economía municipal otorgará el distintivo de garantía a 270 comerciantes establecidos en Zona Piel que se comprometen a vender productos originales de piel, sintéticos o mixtos.

El representante de la empresa contratada por la dirección de economía, Joaquín Salazar, entregó de manera simbólica los primeros 10 distintivos a comerciantes de las plazas Manelly, Merca Piel, Plaza del Zapato, Plaza Bolsa.

Anunció que la Zona Piel cuenta ya con su aplicación vía internet para establecer contacto con la ciudadanía, clientes potenciales, empresarios locales, nacionales e internacionales, para tener mayor proyección en la competitividad global.

VENTAS

Con base a un estudio, se detectó que, del 2007 a la fecha, la venta en la calle de calzado, bolsa, entre otros artículos, cayó al 30 % y el 70 % se estableció en locales comerciales, tanto de plazas como particulares.

Cada vez más aumentan los contactos y compras a través de internet, de ahí la importancia de la nueva aplicación hola@zonapielleon.com, en la que hasta el momento se encuentran identificados 350 empresarios establecidos en plazas y locales, que sin duda tendrán grandes beneficios a través de esta plataforma, apuntó.

Con el distintivo de garantía, los comerciantes quedan identificados y comprometidos a ofrecer con certeza sus productos originales de piel, o sintéticos, o mixtos, para que no den a ningún comprador “gato por liebre” y así se reconozca la calidad y garantía de la Zona Piel en el mercado global.