Autoridades de salud realizarán una nebulización masiva en la mancha urbana de Silao, con la intención de eliminar riesgos de propagación del mosquito transmisor del dengue.
PREVENCIÓN
En el municipio se han registrado varios casos de los que la Secretaría de Salud no ha rendido datos oficiales, sin embargo dio a conocer que se tomarán acciones preventivas.
Los trabajos iniciarán a las 7 de la noche de este 12 de octubre. Abarcará colonias y zona centro de la ciudad.
La dependencia estatal llama a la población a que al escuchar la llegada de las camionetas que portan la sustancia, abrir puertas y ventanas de las viviendas para dejar que ésta entre.
Los detalles fueron difundidos a través de la Dirección de Comunicación Social de la Presidencia Municipal de Silao. Se señaló que la estrategia forma parte de las acciones que se realizan en el municipio durante todo el año para prevenir la proliferación del insecto
Piden a la ciudadanía abrir puertas y ventanas para permitir que la nebulización entre a las casas y patios
La estrategia forma parte de las acciones que se vienen realizando en Silao durante todo el año para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, principal vector del dengue.
NO ATACA LARVAS

Se precisó que las nebulizaciones no eliminan las larvas del mosquito. La medida más efectiva para ello es deshacerse de cualquier recipiente que pueda almacenar agua durante más de 5 días, sobre todo en patios y azoteas.

El mosquito Aedes aegypti es un insecto de hábitos domésticos que se reproduce en agua limpia, no en charcos, arroyos, ni en agua sucia.

El proceso de nebulización no afecta las personas ni a las mascotas.

Al mismo tiempo se recordó que se realizan acciones permanentes de descacharrización todos los miércoles desde el pasado mes de septiembre, con apoyo de la ciudadanía. Se ha intervenido en las calles Oso, Jesús Carranza, Pastelero, Honda, Esperanza, Sóstenes Rocha, Fundación, Domenzaín, La Pila, Arenal, Plaza Libertad y Limón.

La próxima semana se retirarán cacharros de las calles La Paz, Honda, Sóstenes Rocha y Pastelero, por lo que se pide la intervención de la población para sacar sus desechos. Las corcholatas pueden convertirse en un criadero de mosquitos.