La soprano leonesa, Claudia Barrientos, se presentara en el Centro Cultural y Ecológico Imagina el próximo 20 de junio como parte del programa Cultura en Movimiento del ICL.

Claudia Barrientos ha participado en obras de teatro como bailarina, cantante y actriz; además se ha desarrollado en el ámbito literario dedicado a los niños y a la dirección de coros infantiles, en el 2009 participó en el Festival Internacional Cervantino con la puesta en escena Planetario Musical, bajo la dirección de César Piña. La intérprete ha participado como corista en Madame Butterfly, posteriormente hizo el papel de Giovanna en Rigoletto, ambas producciones del Teatro del Bicentenario.

Para el concierto del 20 de Junio, Barrientos se hará acompañar del pianista Carlos de Anda, quien es además compositor oriundo de León.

Los intérpretes leoneses ofrecerán un concierto dedicado a la música mexicana, con melodías de distinta índole; un repertorio de María Grever, Salvador Moreno, Ángel Garrido, Melesio Morales, Manuel Ma. Ponce, Alfonso Esparza y Salvador Moreno.

La cita al evento es el martes 20 de junio a las 12:00 horas en el Centro Cultural y Ecológico Imagina (Murallas, El Castillo). La entrada será gratuita.