Molestos por no encontrar gasolina durante el día y la noche, ciudadanos se manifestaron en contra de la postura de levantarse de madrugada para cargar gasolina luego de horas de estar formados, como apoyo a la estrategia del gobierno federal.

Así lo dejaron saber decenas de ciudadanos molestos en las redes sociales, tras conocer la postura del coordinador de delegados federales en Guanajuato Mauricio Hernández Núñez, quien publicó en su cuenta personal de twitter, que vale la pena soportar el desabasto y apoyar la estrategia de Andrés Manuel López Obrador.

“Obtuviste gasolina gracias a que nuestro Gobernador le hizo manita de puerco al director de Pemex, lo malo es que se comprometió solo por tres días (ayer, hoy y mañana) … después eso, quien sabe. Deja de defender lo indefendible”, declaró Belem Delgado.

“En donde yo estoy de GTO. el esfuerzo «MINIMO» para cargar gasolina son 4 horas !!!! Muchos han durado hasta 8 horas y las cosas ya empiezan a subir de precio. Y Para usted es ESFUERZO MÍNIMO ???” le cuestionó Julieta Garza a quien es considerado por el panismo como el súper delegado.

“Soy Madre de familia, sacar a mis hijas una 3 meses y otra 5 años. A las 4 AM. Por gasolina no me es muy viable mucho menos seguro con la delincuencia” enfatizó la señora Garza.

“Acabo de pasar por 11 gasolinerías, sólo una estaba despachando y había una fila de cientos de metros. En casi todas las demás grandes filas de personas con la esperanza de que llegue una pipa. Por favor señor no nos quiera engañar” escribió Carmen Elías.

“No es cierto, no hay en bulevar Solidaridad de Irapuato que ya revienta y llegando a la gasolinera están todos discutiendo” declaró Jorge Luna desde la ciudad fresera, en donde mostró un video con las largas filas.

ESFUERZO MÍNIMO

¿Esfuerzo mínimo? Dígale eso en la cara a los enfermos que no pudieron trasladarse hoy, a quienes no han podido ir al mercado de abastos en días y de eso viven, a quienes llevan noches durmiendo en el coche, a quienes les cancelaron audiencias. Venga, lo esperamos en la fila” dijo Romina Correa.

“Suena a burla. Tu caso aislado no es la realidad de la ciudad, en CDMX están llorando por qué el 20% de La gasolineras no están operando, no sabes que aquí no están operando el 80%… ridículo y de mal gusto tu comentario, pena que tengas ese puesto en el Gobierno de Mexico” comentó Raúl García.

El coordinador de delegados en Guanajuato Mauricio Hernández Núñez al amanecer de este jueves pidió disculpas a los guanajuatenses por el desabasto de combustible y los invitó a levantarse temprano para cargar gasolina mientras se recupera el país.

“Vamos a recuperar lo que es de todos, disculpe las molestias, estamos recuperando un país (y la dignidad), No más huachicol”, escribió en su cuenta de twitter.

Mostró en otro mensaje que se levantó temprano y logró llenar su tanque a las 6 de la mañana haciendo fila como cualquier ciudadano.