Al ver su quinta tarjeta amarilla en lo que va del torneo, el colombiano Alexander Mejía, se perderá el partido del miércoles frente a Santos, pues será suspendido un juego.

Ante esto, el estratega uruguayo Gustavo ‘Chavo’ Díaz ya está trabajando en quién puede suplirlo, pues el ‘cafetalero’ es uno de los inamovibles del once verdiblanco y regularmente cuando Mejía no está en el campo, se le complican los partidos a La Fiera.

Para cubrir el hueco de Alexander, se perfila el argentino Emanuel Cecchini, sin embargo, Díaz tiene la opción de utilizar a Juan Cornejo, que es lo más probable porque no desconoce esa posición.

Mauro Boselli, consideró que Cecchini sería una buena opción pues es el que más se acerca a Mejía; sin embargo, no tiene las mismas características del colombiano y el equipo tendrá que trabajar en la estrategia para evitar la circulación de balones del rival por el medio campo.

Es una semana corta para preparar el siguiente encuentro, pero seguramente desde ayer ya ‘El Chavo’ Díaz ensayó con el probable once que visitará a Santos que va en cuarto lugar con 11 unidades, dos más que León.

Pero el sábado Díaz no contó ni con Nacho González ni con Guillermo Burdisso, quien de última hora no estuvo en la convocatoria debido a un problema muscular, y en su lugar entró Miguel Herrera Equihua, sin embargo ya están listos y cualquiera de los dos jugará.

Este martes será el último entrenamiento en el estadio León y cuando el equipo viaje a Torreón, Coahuila, seguramente Gustavo Díaz y su cuerpo técnico ya habrán definido quién es el más viable para ocupar esa posición y también si hace ajustes en la defensa.