Más de mil 700 niños fueron atendidos en la entidad mediante los Campamentos de Verano CODE 2017 que fueron clausurados el viernes en los diferentes municipios.
Los mil 700 niños en edad escolar, tuvieron la oportunidad de convivir y conocer diferentes disciplinas deportivas del 24 de julio al 11 de agosto.
Albergaron el evento el Macrocentro León 1, Unidad Deportiva Las Joyas, Gimnasio Torres Landa, así como el Macrocentro 1 de Guanajuato capital y la Acuática Dolores Hidalgo, en esta última sede se realizó la clausura estatal.
“El propósito de estas actividades es que los niños y niñas se activen, conozcan diferentes disciplinas deportivas y continúen su formación en alguna de ellas”, señaló durante la clausura Isaac Piña, titular de CODE.
Asimismo, exhortó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en las escuelas de formación deportiva de CODE, con el propósito de desarrollar el talento competitivo de los menores y procurarles una vida más sana.
El deporte, ofrece muchos beneficios a los niños y niñas: les da seguridad, disciplina, fomenta el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo y una vida sana física y emocionalmente, destacó.
Durante la clausura, se realizaron exhibiciones deportivas como taekwondo, gimnasia, futbol, tochito, lucha libre, box, ajedrez; en las diferentes sedes de los Campamentos de Verano.
CODE cumplió la meta en el número de asistentes y fue considerada entre las principales opciones de los padres de familia para inscribir a sus hijos en el periodo vacacional escolar.