El León cerró su pretemporada de manera oficial con un triunfo en el sexto amistoso de 3-2 sobre el Herediano costarricense, con doblete y estampa lucidora de su refuerzo chileno Álvaro Ramos, que anotó un gol de chilena.
Ramos prendió la pelota para el alarido de los menos de 5 mil aficionados que se dieron cita en lo que terminó siendo la presentación de los locales en casa, dejando ver las complacencias.
Mauro Boselli se despachó también con dos goles y otras dos fallas que pudieron dar la goleada, anotando de madruguete (3′), para continuar su racha goleadorea en el Bajío, donde también marcó en amistosos ante Murciélagos y San Luis.
Su segundo y el gol que les terminó dando la victoria fue al 69′.
Tras el primer tanto, la visita no se quedó de brazos cruzados e intentaron atacar, con el arma principal del tiro de media distancia.
León había desaprovechado antes algunas oportunidades, lo que fue la tónica del juego, sobre todo en la segunda parte.
La más clara fue de Álvaro Ramos, al 22′, que se plantó en las inmediaciones del área para sacar un disparo atajado por Daniel Cambronero.
La respuesta no pudo ser mejor para la visita, que encontró una buena anotación de Óscar Granados quien tiró fuera del área para conseguir el empate momentáneo, al 24′.
El encuentro fue entonces de exigencia para mostrarse a los locales, que debían verse bien ante su afición, y así ocurrió, con el desquite de Ramos.
Ramos prendió la pelota de chilena al 36′ y consiguió su vistoso y coreado gol, una estampa similar a la conseguida por el ahora olvidado Germán Cano, quien marcara así en su debut oficial de Liga MX.
El partido se fue así al descanso, que con unos cambios de Herediano, se notó más la indicación de ir al frente por parte de Torrente.
León intentó volver a madrugar en la parte complementaria, pero un remate de Boselli se estrelló en el poste al 55′.

MUY NATURAL
El naturalizado mexicano tuvo revancha 14 minutos más tarde, concretando el 3-1 antes de salir del encuentro y pudo marcar su tercero al 75′, con un remate desviado al arco.
Darío Burbano tuvo una más al 85′, que mandó al travesaño.
Entonces vino el descuento de la visita en las postrimerías del encuentro, y ya cuando se habían hecho 8 cambios de los locales. El gol fue de Jairo Arrieta al 89′, cerrando el marcador y la noche.
León salió a la cancha con una alineación más seria en cuando sus encuentros amistosos en Estados Unidos, aunque sorprendió la inclusión de Alan Cervantes en media cancha.
En portería, salió el arquero hidrocálido William Yarbrough, con Iván Piris, Ignacio González, Juan Francisco Cornejo y Jose Rodríguez en la zaga; en medio campo la anunciada incursión de Fernando Navarro, Alexánder Mejía y Maximiliano Cerato, para jugar con dos delanteros, Álvaro Ramos y Mauro Boselli.
Otros elementos que vieron actividad son Andrés Andrade, Darío Burbano, Leonel López y Miguel Herrera Equihua.