El titular de la Procuraduría del Consumidor Ricardo Sheffield Padilla, informó que las franquicias Chevron y Shell son quienes tiene el precio más alto para el litro de gasolina Magna y Premium en todo el país.

Durante la rueda de prensa mañanera del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el procurador subrayó que a través del programa QQP la dependencia a su cargo busca empoderar al consumidor, ya que es quien regula el mercado.

Sheffield Padilla informó que las franquicias Chevron y Shell son quienes tiene el precio más alto para el litro de  gasolina Magna y Premium, mientras que las cadenas Orsan, La Gas y Lodemo son las más económicas.

Estos precios corresponden al periodo comprendido del 13 al 18 de abril, a nivel nacional.

El titular de Profeco dio a conocer que trabajan con la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía en un sistema que permitirá a la población consumidora en el país conocer cuáles son las 10 gasolineras con el precio de los combustibles más caro y las 10 gasolineras con el precio más económico, para que elijan a qué estación de servicio acuden.

Asimismo, dijo, “la próxima semana vamos a presentar la información en el tema de gas Licuado de Petróleo (LP) a nivel nacional, tanto de tanques estacionarios como de cilindros”.

La Profeco recuerda a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.