Una revolución cultural se dejará sentir por todo el estado de Guanajuato a través de la edición 45 del Festival Internacional Cervantino que se llevará a cabo del 11 al 29 de octubre.

Ayer en el edificio de Bellas Artes en la Ciudad de México, fueron presentados los espectáculos culturales que forman parte del programa de actividades del FIC, cuyo eje temático de este año será precisamente “Revoluciones”, la Revolución Rusa y la Mexicana, se encontraran a través de la cultura.

En la presentación de la cartelera de espectáculos, estuvo presente la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, quien resaltó la estrecha relación cultural que existe entre ambas naciones.

“La relación entre Francia y México atraviesa  uno de sus mejores momentos, y lo digo con un gran entusiasmo” expresó la diplomática.

“No toda la evolución es sangrienta, pero si es sinónimo de cultura y transformación, en las últimas décadas nuestra percepción del mundo ha cambiado muchísimo, gracias a todas las revoluciones que nos han abierto la mente y ampliado las posibilidades de desarrollo” mencionó en su discurso al Directora del Festival Internacional Cervantino, Marcela Diez Martínez.

La directiva, puntualizó que el FIC, con la finalidad de atender las necesidades del público, tendrá espectáculos que utilizan las nuevas tendencias de la tecnología, hizo hincapié en la presentación de dj´s  de China, Alemania y Francia, además de muestra de rap, esto como una forma de adaptación a lo que las nuevas generaciones demandan.

La numeraria presentada indica que serán 186 actividades en 51 foros en la ciudad de Guanajuato, participaran 35 países y 2 mil 367 artistas.

Entre los espectáculos, destaca la presencia de los dj´s franceses  Chloé y NSDOS una velada  electrónica que será organizada por la revista Trax y el Festival de música electrónica MUTEK, Teatro, danza, música, cine y circo, serán las disciplinas que experimentaran los visitantes del FIC. Consulta la programación completa en la página del Festival Internacional Cervantino.