Los avances del censo económico 2019 del INEGI en Purísima van por debajo del promedio del estado de Guanajuato.

Los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se reunieron con el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, para entregar la constancia de cumplimiento al censo económico 2019, al tiempo comunicaron un avance del censo del 66.4% a este momento en Purísima, contra el 81.9% del avance en el estado.

Las unidades económicas que se han tomado en cuenta en Purísima del Rincón para el censo Económico de INEGI son 4 mil 038, repartidas en 1 mil 015 manzanas, en general se les consultó sobre la actividad económica del 1 de enero al 31 de diciembre 2018.

El  INEGI ha trabajado desde el mes de febrero, terminando actividades en julio de 2019 en conjunto con el levantamiento de datos en todo el país ante la necesidad de estadísticas económicas para la toma de decisiones. Esta información es actualizada cada 5 años.

Entre la información que se pidió en este caso al Municipio, correspondió desde la categoría jurídica, tipo de organización, inicio de operaciones, clasificación económica, actividad principal, personal ocupado, mientras a los particulares se pidió otro tipo de datos básicos.

Personal del INEGI le reportó al Ayuntamiento que la segunda semana de Diciembre de 2019 se hará la presentación preliminar del censo y el 16 de julio de 2010 se publicarán los resultados oficiales.