Dentro de los festejos del Día del Maestro, la Universidad UNIVA, galardonó a seis de sus profesores con el premio CALMECAC, el cual reconoce a aquellos maestros que destacaron en sus actividades durante el ciclo 2016, el evento se realizó en el salón La Vista de Gran Jardín, en donde se ofreció una cena de gala.

Cabe destacar que a la celebración estuvo programada para 120 invitados, entre maestros, directivos, y los seis profesores premiados, quienes por cierto no sabían que durante la noche se les haría entrega de dicho distintivo. Los premios fueron entregados por el honorable presidium de la noche, encabezado por el rector, el Mtro. Leonel Zúñiga Arciniega, la CP María del Refugio Montiel y la Mtra. Fabiola Prado Ortega.

Con este evento, la universidad refrenda el compromiso que tiene con sus profesores, además de resaltar su loable labor; Momentos antes de la cena, José Sánchez, Claudia Vargas, Vicente de Alba, Gustavo Rodríguez, Salvador López de Lara y Brenda Rocha, recibieron de manos del rector sus respectivos premios.

Al final de la ceremonia, el Mtro. Leonel Zúñiga, felicitó a los condecorados, de igual manera invitó al resto de los profesores a seguir trabajando como lo han venido haciendo hasta el momento, posterior los convidó a disfrutar de la velada, en la cual degustaron un menú a tres tiempos: fusilli a los tres quesos como entrada; pierna de cerdo en salsa de vino blanco con pimientos de plato fuerte y como postre gratín de papas y verduras fritas.