La Selección Mexicana de futbol vivirá uno de sus encuentros con mayor rivalidad en el área de Concacaf, cuando se enfrente hoy a Costa Rica en el primero de dos encuentros de la Fecha FIFA de octubre.

El juego programado a las 8:30 de la noche en el Estadio Universitario de Nuevo León será el símbolo del paso de una estafeta generacional, en el intento de comenzar a perfilarse de cara a llamados por competencias oficiales de 2019.

Entre el escándalo de jugadores que no quieren acudir a los llamados de El Tri, la sangre nueva mexicana saldrá al quite en un juego que de ‘amistoso’ tiene poco, de acuerdo al pique entre ambos.

México probará al delantero Henry Martín, del América, el arquero Raúl Gudiño y el zaguero Josécarlos Van Rankin, de Guadalajara, entre sus principales novedades.

Se unirán al pelotón de ‘europeos’ de Hirving ‘El Chucky’ Lozano, Raúl Jiménez, Diego Reyes, Néstor Araujo, Erick Gutiérrez, Marco Fabián y Jesús Manuel Corona, para intentar sacar un triunfo en el interinato de Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti.

Del otro lado estará un joven equipo ‘tico’, vigilado por su próximo seleccionador, el uruguayo Gustavo Matosas, quien asumirá su cargo en 2019, pero que estará en La Sultana del Norte para ver a sus próximos dirigidos.

Los ticos tendrán a referentes como el guardameta Keylor Navas, quien se perdió la más reciente convocatoria con su país, además de Bryan Ruiz, Joe Campbell, Cristian Gamboa y Óscar Duarte, entre otros.

Los centroamericanos serán dirigidos por el costarricense Ronald González, en sus últimos encuentros con la rienda de su país.

Costa Rica no le gana a México desde 2013, y ha caído en 6 ocasiones contra el conjunto Azteca en los últimos 10 choques, con 3 empates y una victoria más.

El antecedente más fresco ocurrió el 26 de junio de 2015, cuando igualaron 2-2 en amistoso.