El cuerpo de Protección Civil de Purísima está capacitando a las escuelas de la zona urbana y rural para que sepan que hace en caso de un incendio, inundación, temblor y balacera.
Héctor Hugo Guzmán Varela, subdirector de Protección Civil, señaló que se han atendido aproximadamente 14 escuelas de la zona urbana y rural, con un número aproximado de 8 mil a 10 mil alumnos capacitados.
Las comunidades atendidas hasta el momento son: El Cocono, el Toro, Jalpa de Cánovas, El Tecolote, algunas zonas de la cabecera municipal, La Descubridora, El Refugio, Col. El Carmen, entre otras.
Con el fin de capacitar al mayor número posible de ciudadanos, para que puedan llevar la cultura de la prevención y actuación a sus casas y practicar con sus padres qué se debe hacer en caso de una contingencia.
El maestro Ángel Karim Maldujano Gaitán, encargado de la carrera de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Purísima, compartió que este tipo de acciones.
Los presentes recalcaron la importancia de lo indispensable para los estudiantes en materia de seguridad e higiene; ya que conocen de herramientas y procesos de actuación ante un accidente.
Agregó que ya se han capacitado en Primeros Auxilios y con la capacitación en Contra de Incendios y Uso y Manejo de Extintores, su aprendizaje es más completo.
Compartió que el beneficio de estos actos es que los alumnos conozcan y sepan que hacer en caso de una emergencia en donde la seguridad en las empresas es vital.
Señaló que con lo aprendido, los jóvenes conocen y reconocer que hacer en materia de acción ante un incendio.