Como parte del convenio de colaboración que se suscribió entre la Presidencia Municipal de Guanajuato y el sector turístico de la ciudad, los representantes de las cadenas hoteleras reciben un curso de capacitación.

Lo anterior, para atender cualquier eventualidad durante la 46º edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), a desarrollarse en esta ciudad capital entre el 10 y el 28 de octubre.

La Dirección Municipal de Turismo informó que este curso se ofrece bajo la denominación “Jornadas de Protección Civil”, con la finalidad de acercar herramientas útiles de atención médica al personal del sector turístico y con miras a reforzar las labores para prevenir riesgos durante el desarrollo del siguiente FIC, una de las cumbres culturales más aclamadas del mundo por su amplísima gama de espectáculos.

Después de los representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, tocará el turno a la representación Guanajuato de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y, posteriormente, a la Asociación de Bares y Cantinas de Guanajuato.

Esta misma dependencia municipal detalló que los participantes adquieren conocimientos generales en materia de protección civil, primeros auxilios y prácticas primarias de búsqueda y rescate de personas lesionadas.

Con este curso teórico-práctico, la Presidencia Municipal de Guanajuato capacita a cerca de cien personas de aproximadamente 50 empresas que diariamente ofrecen atención directa al público.

Aspecto que obliga a fortalecer la instrucción básica para brindar apoyo oportuno en caso de registrarse una emergencia durante la ‘Fiesta del Espíritu’, que atrajo a poco más de 350 mil visitantes durante los 19 días que duró su pasada versión.