Durante el acto cívico en honor a Benito Juárez, realizado por el Ayuntamiento de Purísima, alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Purísima del Rincón, sorprendieron y cautivaron a los asistentes al momento de interpretar con los movimientos de sus manos, el Himno Nacional Mexicano.

Los maestros de comunicación del CAM Purísima, fueron los encargados de dirigir a estos pequeños durante el acto protocolario, que sin duda alguna, llenaron de orgullo a los presentes durante los Honores a la Bandera.

Día Mundial del Síndrome de Down

Seguido al acto cívico, alumnas de la Universidad Humani Mundial y Personal del CAM Purísima, hicieron una demostración con mesas de trabajo en el jardín principal del municipio, conmemorando el Día Mundial del Síndrome de Down.

Las mesas de trabajo con los alumnos consistieron en: pintura y elaboración de pulseras para favorecer la motriz fina, elaboración de botellas para el estímulo multisensorial y rompecabezas para el desarrollo de la destreza.

El CAM Purísima, se encarga de atender niños con discapacidad múltiple o muy severa, el cual les ofrece áreas de pedagogía, psicología, trabajo social y comunicación. Esta última es el área que se encarga de  impartirles a los alumnos clases como: sistema Braille, para personas con una discapacidad visual, y Lengua de Señas, para personas con discapacidad auditiva o del habla.

El Centro de Atención Múltiple de Purísima, invita a toda la sociedad que esté interesada en aprender Lenguaje de Señas, Sistema Braille, o que conozca un caso de discapacidad múltiple, se acerquen a las instalaciones ubicadas en Libramiento Rufino Tamayo S/N, a un costado del campo de béisbol.

El ayuntamiento de Purísima se dijo muy orgulloso de los grandes avances que se han logrado con los alumnos del CAM, ya que estas clases son nuevas en el ciclo escolar y se imparten de manera gratuita.