El candidato de Morena a la alcaldía, Carlos García Villaseñor, envió felicitaciones a quienes dedican parte de su vida a la enseñanza de la niñez y la juventud; refrendó además su compromiso de construir una escuela Preparatoria del Politécnico en Silao.

Con motivo de las celebraciones del Día del Maestro, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), reconoció la labor de los docentes que trabajan en las 332 escuelas que hay en el territorio.

“Es una labor social que no sólo enseña fórmulas, aritmética, historia o geografía; enseña a amar a nuestro municipio y a conocer nuestras raíces”, destacó y señaló que hoy los docentes tienen la encomienda de generar una sociedad preparada para actuar de manera contundente, a través de lo más importante que tendrá Silao: las familias y las nuevas generaciones.

QUIERE PREPA 

García Villaseñor insistió en la necesidad de crear una prepa del Instituto Politécnico Nacional “para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de ingresar al Poli de Puerto Interior con todas las herramientas necesarias para su desarrollo”.

Señaló al mismo tiempo que representará una fuente de empleo para los maestros altamente capacitados del municipio, y una oportunidad para que la juventud tenga acceso a mejores salarios.