Por falta de gasolina la Junta local de Conciliación y Arbitraje oficina León canceló las audiencias programadas para este jueves y viernes y aún se desconoce hasta cuándo serán reanudadas.

En el lugar, una persona que iba saliendo de las instalaciones comentó que la oficina estaba trabajando de manera normal, “habían dicho que iban a cerrar por lo de la gasolinera pero no, sí están atendiendo”, dijo.

Agregó que a algunos usuarios les mandaron un comunicado avisando de la suspensión, pero en lo general sigue trabajando de manera normal, “no nos ha afectado ni a empleados ni empleadores que acudimos a la oficina”, mencionó la ciudadana que prefirió reservar su nombre.

En una visita al lugar, a simple vista se pudo observar que la Junta de Conciliación estaba operando de manera normal, sin embargo en el módulo de atención, la encargada precisó que las labores no habían sido suspendidas, solo las audiencias.

“Las audiencias del día de ayer (jueves 10) y del día de hoy (viernes 11) son las que se suspendieron”; si una persona tenía una audiencia programada cualquiera de estos dos días, tenía que pasar a otro cubículo para reprogramar.

SIN INFORMACIÓN 

Agregó la empleada que, “todavía no nos informan del día lunes si vamos a seguir igual o ya se reanudan las labores normales”.

El Heraldo de León, obtuvo una copia del comunicado que emitió la oficina en el que avisa, explica y sustenta los motivos de diferir las audiencias para fechas posteriores.

El documento con fecha del 09 de enero de 2019, firmado por el presidente de la Junta Local, señala entre otras cosas:

“Las circunstancias que prevalecen en la ciudad de León, Guanajuato y en el estado, dada la escasez de gasolina lo que genera dificultad para el traslado de las personas, la Junta acuerda:

… la Ley Federal del Trabajo y a efecto de no causar perjuicio a las partes que sean de imposible reparación, se deja sin efecto las audiencias programadas en las juntas especiales Uno, Dos y Tres de conciliación y Arbitraje de esta ciudad para los días jueves 10 y viernes 11 de enero de 2019, ordenándose a dichas juntas señalar de manera inmediata nueva oportunidad para que tengan rectificativo las mismas… ”