El cajero Banorte, robado la madrugada de este lunes en El Dorado, fue saqueado en el transcurso entre el robo y su localización en la colonia Sangre de Cristo y no se conoce el Monto de lo robado, mientras son investigados los tres detenidos, uno de ellos expolicía, al que se le habría encontrado un indicio que lo relacionaría con el dispositivo bancario y su ubicación.

Esto se desprende de las investigaciones ministeriales iniciadas por el robo de un cajero Banorte, en calles de El Dorado, en la zona de la salida de León a Silao.

Tres guardias de seguridad fueron sometidos por un grupo de hombres armados que luego desmontaron dicho cajero y huyeron llevándoselo.

Cuando fueron localizados los dos ahora detenidos, en la calle Haciendas de León, en la colonia Sangre de Cristo, ya el cajero había sido saqueado, según informó el Ministerio Público a través de su director en León, Jesús Aguilera.

No se sabe cuánto dinero fue robado de las charolas de dicho aparato, según el funcionario, quien explicó que la intervención policial se dio hasta las cinco de la madrugada.

No ha sido precisada la hora de las detenciones.

Alejandro, de 21 años de edad, y un muchacho de 16, cuya identidad es protegida, fueron arrestados cuando pretendían arrastrar el cajero en el lugar donde fue localizada la camioneta roja con camper en que había sido robado el aparato.

Por otra parte, el Ministerio Público informó que las autoridades aprehensoras dejaron a disposición también a José Pascacio, de 37 años de edad, vecino de la colonia Agua Azul, a quien señalan haber estado frente a la entrada del fraccionamiento a la hora del robo, a bordo de un automóvil Negro.

El funcionario añadió que a este hombre le fue encontrado un indicio que podría estar relacionado con la ubicación del cajero robado, pero las investigaciones no han concluido y no ha sido acreditada aún la probable responsabilidad de los detenidos por este robo.