Con la finalidad de capacitar a los entrenadores y expertos en natación de la ciudad, este lunes se puso en marcha la clínica de Apnea, en las instalaciones de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez de la Comude León.
Aproximadamente 40 participantes se dieron cita a la clínica, incluyendo entrenadores pertenecientes a la Comisión Municipal del Deporte, Comude León y algunas otras dependencias municipales.
La clínica fue impartida por el instructor italiano Francesco Sena, quien describió a la organización APNEA como una asociación que instruye sobre la disciplina subacuática.
Sena, tuvo a su cargo la introducción y las modalidades de la Apnea, se les dio a conocer los principios básicos de esta disciplina subacuática como una actividad deportiva.
Los asistentes pudieron conocer a detalle los pormenores de este deporte y posteriormente se prepararon para iniciar la actividad práctica en la alberca de la deportiva Enrique Fernández Martínez.
Ahí, los instructores comenzaron a dirigir a los alumnos de esta clínica, desde el tipo de respiración que deben utilizar debajo del agua, así como los movimientos, patada y braceo que deben realizar con o sin aletas.
Además de dar instrucciones desde afuera de la alberca, los maestros también trabajaron con los asistentes dentro de la alberca con la finalidad de verificar que sus movimientos fueran los adecuados y corregirlos en la práctica.
La clínica continuará este martes con actividades tales como técnicas de Yoga para la respiración y relajación, respiración diafragmática, así como más actividades dentro de la alberca.
Finalmente se llevará a cabo un par de pláticas, la primera a cargo del director de la Comude, Antonio Rivera Cisneros, con el tema “Regulación cardio respiratoria del sistema nervioso central”, una mesa redonda con los instructores invitados y la entrega de reconocimientos a los participantes.