La cultura y el arte como necesarios para la educación de los niños en educación básica es la razón de ser del Programa Cultura para Todos, del cual fue firmado ayer el convenio que involucra al Instituto Estatal de la Cultura, la Secretaría de Educación de Guanajuato y el Fórum Cultural Guanajuato.

Ayer por la tarde en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, representantes de las instituciones antes mencionadas expusieron el objetivo del convenio que beneficiara a 79 mil estudiantes de educación básica y media superior que acuden a las escuelas públicas del Estado de Guanajuato ubicadas en zonas de atención prioritaria.

Para lograr el objetivo del programa Cultura para Todos, la Secretaría de Educación de Guanajuato y el Instituto Estatal de la Cultura, realizarán una serie de actividades artísticas y culturales en las que los alumnos se involucren, esto con la finalidad de enriquecer el contenido de las asignaturas de artes.

Arturo Joel Padilla, director del Fórum Cultural Guanajuato, explicó que, para lograr el objetivo del Programa Cultura para Todos, la institución aportará con la organización de conciertos didácticos, que a su vez forman parte del proyecto Mi primer acercamiento a la música, de igual forma realizaran visitas guiadas especializadas en las distintas salas del Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

María Adriana Camarena de Obeso, Directora General del Instituto Estatal de la Cultura, mencionó la importancia de colaboración entre las instituciones para que el fomento a la participación en actividades culturales sea continuo.

A partir del segundo semestre escolar de finales de agosto a noviembre de este año comenzaran las acciones para lograr el objetivo de Cultura para Todos.

También te puede interesar:  Si habrá GIFF