Para fortalecer la iniciativa para aumentar las penas por maltrato animal, los diputados del Partido Verde escucharán a expertos sobre esta problemática.

 Por ello fue aprobada en la Comisión de Justicia la propuesta de la diputada del Verde, Vanessa Sánchez Cordero, para realizar un foro en el que se exponga la situación.

“Solicitamos que se realice foro porque me parece importante que se escuche la opinión de las personas que están viviendo día a día con el maltrato animal, que son las personas que protegen a los animales que están en situación de calle hay especialistas, hay quien ya tiene un análisis, es importante que escuchemos a más voces, y no únicamente nos quedemos con la opinión de la Dirección General Jurídica, de la Fiscalía y de Poder Judicial como comúnmente ocurre”, expresó la Diputada.

Con la propuesta de diputados del PVEM se pretende castigar con cárcel la promoción y organización de peleas de perros, el maltrato y mutilación animal, comentó.

Agregó que la iniciativa contempla establecer de 6 meses a 5 años de prisión y de 200 a 2 mil días de multa a quien posea, transporte, compre o venda perros con el fin de exhibirlos en espectáculo o actividad que implique una pelea y también a quien organice, promueva, anuncie, patrocine o venda entradas para este tipo de eventos.

Causar la muerte a un animal podría alcanzar de seis meses a un año de prisión y una multa de entre 50 y 300 días de multa, además, la mutilación también podría castigarse con desde cincuenta días a seis meses de prisión y de veinte a cincuenta días de multa, aseveró.