El sector Automotriz-Autopartes representa el 17 % del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, lo que se traduce en 17 de cada 100 pesos del valor de producción en bienes y servicios, son aportados por la industria la cual está articulada en 12 mil empresas, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco esto durante la inauguración del ‘Foro de Proveeduría Automotriz 2017’.
Este evento se realiza por quinto año consecutivo y tiene como objetivo articular y vincular a la cadena de suministros de la industria, hacia el fortalecimiento de la economía estatal por medio de la proveeduría local.

1500 empresas
Participan 1 mil 500 empresas proveedoras del estado que realizaran más de 3 mil enlaces comerciales con 107 compradoras del sector Automotriz-Autopartes.
En el tema de exportaciones 75 de cada 100 dólares provienen de dicha industria.
Refirió que los empresarios locales pueden aprovechar las oportunidades que brindan el sector y la región del bajío a través de las 11 armadoras y más de 1 mil fabricantes.
“Tenemos que aprovechar la infraestructura de los estados y la región porque el costo oportunidad es muy grande lo que tiene Guanajuato, Querétaro, San Luis y Aguascalientes; no solo en infraestructura, en educación en capacitación…hoy tenemos grandes retos en Guanajuato y la región, en conectividad innovación y tecnología, calidad y sobre todo en capital humano, en capacitación, formación y desarrollo de competencias” dijo.

1200 expositores
El Foro reúne en un sólo espacio a industriales a través de la exhibición de más de 1 mil 200 expositores especializados.
Durante la inauguración del Foro, se llevó a cabo la entrega de 43 distintivos ‘Marca Guanajuato’ de los sectores Construcción, Industria Soporte, Automotriz, Metal-Mecánica, Químico, Textil, Cuero-Calzado, Artesanías y Agroalimentos.