Purísima del Rincón tiene ubicados 3 campamentos en 3 posiciones diferentes, trabajando para brindar la mejor atención los miles de Sanjuaneros que van de paso por el municipio.

A la altura del Balneario de los girasoles se encuentra el primero, el segundo se encuentra pasando las charcas, siendo este nuevo, así como el tercero, el cual está ubicado en la Cintilla, destinado para la atención de las personas que entran de Manuel Doblado, Cuerámaro, Abasolo y hasta de Michoacán.

“Monitoreamos prácticamente a un kilómetro de Purísima con Jalisco” expresó Alan Reyes, director de Protección Civil municipal.

En entrevista para EL HERALDO reconoció que este año fueron menos particulares para apoyar en el tema de la gasolina y que también se registró un menor flujo de salida de Peregrinos.

En el sentido para buscar una mejor respuesta y una colaboración buena, señaló que la coordinación con los otros cuerpos de emergencia municipales se da de muy buena manera.

Incluso de forma interna señaló que el personal de bomberos, asi como de Protección civil y de prevención también están atentos y en unión.

“Me invitan a la reunión de San Juan, una con el obispo y representantes del municipio de San Juan y gobierno de Jalisco” expresó Alan.

En base a esa reunión los cuerpos de emergencia se coordinaba para así avisar del tráfico de peregrinos en las diferentes zonas y poder anticipar de manera estratégica su paso.

Autoridades de León, San Francisco, La Unión de San Antonino, Tlacuitapa, San Juan, Manuel Doblado, Cuerámaro, Purísima del Rincón y hasta de Abasolo están en constante comunicación para prevenir cualquier tipo de accidente.