Aunque por equipos, el mejor exponente fue el Club Orcas de Celaya, varios nadadores leoneses se colocaron entre los mejores del Campeonato Estatal de Curso Corto 2017 que se disputó en la alberca del Macrocentro 1 de Guanajuato.
El evento reunió a cientos de nadadores de toda la entidad y al final, destacan las actuaciones de los leoneses.
En 13-14 femenil, la mejor fue Ximena García, de Acuática Rueda, con 68 puntos.
En la misma categoría, Fernanda Díaz de Acuática Nelson Vargas León en segundo y Karla Sánchez de Centro Acuático de León, en tercero
La también leonesa Aranza Quiroz, de Acuática Nelson Vargas de León, fue la mejor exponente de 17-18 años femenil con 65 puntos, en donde Mariana Amézquita del ITESM León se ubicó en segundo lugar con 56 unidades,
Dentro de la rama varonil, los mejores leoneses fueron: Daniel Plascencia, de Acuática Rueda, en 15-16 años con 68 puntos. Eugenio Navarro de ANV León en segundo y Norberto Díaz, del mismo equipo en tercero.
Gustavo Axel Escalera fue segundo de 13-14 años con 60 puntos, y Elías Raya de la categoría 17-18 años, se colocó en segundo lugar con 47 unidades.

ORCAS, EL MEJOR
Por equipos, el mejor exponente fue el Club Orcas de Celaya con 1,361 puntos, el segundo lugar para Centro Acuático León con 650 puntos y en tercero Acuática Nelson Vargas de León con 396 unidades.
Y es que los celayenses ganaron títulos individuales con: Emilia Gutiérrez, María Fernanda Sánchez, Eduardo Pardo, y varios segundos y terceros lugares.