El sistema DIF Purísima en coordinación con DIF Estatal, llevaron las Brigadas Jurídicas a la comunidad El Toro, instalados en la Telesecundaria Ignacio Manuel Altamirano, en un horario de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde en donde se atendieron a cientos de personas.
En el arranque estuvo presente la presidenta de DIF Purísima, Sra. Lupita Márquez de López, quien les dio la bienvenida y les compartió que las Brigadas, tienen como objetivo acercar los servicios de diferentes instancias a las comunidades que se encuentran alejadas de los mismos.
Agregó que las acciones que se realizan en coordinación con el estado, es para mejorar la calidad de vida y el bienestar social de todas las familias.
SERVICIOS GRATUITOS
José Ángel Campos, en representación de DIF Estatal, agregó que los servicios que se acercan a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, se ofrecen de manera gratuita, para que más personas logren atender sus diversas necesidades; explicando la funcionalidad de cada una de las instancias que acudieron.
Uno de los módulos más concurridos fue el registro civil; José Ángel Campos, aprovechó para decirles a los matrimonios que: “El matrimonio es como un jardín que debemos cuidar día a día, con amor y respeto, la familia es la principal fuente de amor donde compartimos nuestra entereza, felicidad y tristezas; hagamos de la familia el mejor lugar para crecer”.
En esta brigada se ofrecieron servicios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes les apoyaron con sobre trámites como obtención de pasaporte, consulados, embajadas.
AFILIACIONES
En el Seguro Popular estuvieron afiliando a niños y a mujeres embarazadas, Representación Gratuita Civil, donde obtuvieron asesoría sobre contratos, arrendamientos, testamento, pagares y rectificación de actas.
En el área de Asesoría Jurídica en Materia Penal, se realizaron trámites en el Ministerio Público y Juzgados Penales; mientras que en el módulo del Instituto Nacional Electoral, se les brindó información para adquirir su credencial de elector.
También estuvieron atendiendo las áreas de Procuraduría de los Derechos Humanos, Procuraduría Agraria e Inapam; además los visitantes de la comunidad del Toro y aledañas, encontraron solución a algunas problemáticas como: errores en acta de nacimiento, apoyo para adultos mayores desamparados, maltrato familiar, testamento y apoyo para hijos.