La única mujer candidata a la Gubernatura de Guanajuato, Bertha Solórzano llamó a una nueva generación donde haya mayor número de mujeres participando en la toma de decisiones.

En el marco de su presentación en el evento Horizontes de Corresponsabilidad Para el Desarrollo de Guanajuato, Bertha Solórzano expuso la necesidad de que más trincheras donde la mujer pueda empoderarse.

Lo anterior, después de exponer parte de su propuesta de Gobierno donde destacó su propuesta en materia educativa, asegurando que siempre será una defensora de la escuela pública como principio de la justicia social.

“Después de recorrer el Estado y conocer las necesidades, tengo la certeza de que Nueva Alianza no se ha equivocado de ruta; una educación de calidad, con inclusión y equidad será el camino para el progreso de Guanajuato” expresó contundente.

Asimismo expresó que Guanajuato sigue teniendo distintos rostros y que la desigualdad sigue dañando a las y los guanajuatenses, por lo que el Estado debe tener visión de futuro para enfocar las políticas públicas en ese sentido.

Añadió que el progreso será a través de la modernización, los mejores empleos y la educación de calidad y con el ello reducir la brecha de desigualdad.

En su discurso frente a los candidatos a la Gubernatura del Estado, aseguró que construirá en Centro Mentes Brillantes que aloje a las y los estudiantes que tienen un alto desempeño académico o en el sector científico tecnológico.

Detalló que habilitará el campus de Ciencia, Tecnología e Innovación Mentes Brillantes en el Parque Bicentenario, donde se pueda recibir a las y los jóvenes y estudiosos, para que ejecuten planes, proyectos e investigaciones que resulten en modelos aplicables en el sector productivo, social, de comunicación y para el mantenimiento y prevención medio ambiental.

Acercar la ciencia desde la primera infancia, también fue parte de su propuesta, para involucrar a las y los niños a este sector y fomentar las mente-factura.