Esta banda tiene mucho que ofrecer a la gente, algunos integrantes de la Decisiva Banda Los Montoya pertenecieron a otras agrupaciones, tales como el Recodo, la Arrolladora y acompañando a Germán Montero, actualmente los originarios de Guamichil, Sinaloa, promocionan su sencillo “El Compa Ice”.

De gira promocional por el bajío, acompañados de Ulises Quintero, quien participa en “El Compa Ice” la banda sinaloense platicó con El Heraldo de León respecto a dicho tema musical, la música de banda y sus planes.

“Yo por mi parte estoy muy contento de que me hayan invitado a hacer este dueto con ellos porque es el primer sencillo del primer disco de ellos como banda y muy contento de cómo lo ha recibido la gente; es un corrido que le puede quedar a mucha gente que le gusta trabajar y enfiestarse” comentó Ulises Quintero.

“El Compa Ice” es un corrido que habla de un personaje que es trabajador que migra a Estados Unidos para conquistar el “sueño americano” regresa a su país de origen para disfrutar todo lo que trabajo con fiesta, amigos, música de banda, y otras cosas.

El tema fue compuesto por Jaime Sánchez, un joven de Mazatlán, amigo de los integrantes de la agrupación, después los ejecutivos decidieron que funcionaria bien si el tema se interpretaba a dueto.

Charly Montoya, integrante de la Decisiva Los Montoya, comentó que en poco tiempo que lleva la banda, han logrado posicionar muy bien su música entre la gente.

 “A pesar del corto tiempo que tenemos este sencillo en el número 14 de “monitor latino” a nivel nacional y felices porque la gente ya la está pidiendo en las estaciones de radio, con la gran satisfacción de que esta en los primeros lugares” contó Charly Montoya

Charly trabajo 22 años en La Banda El Recodo, Joel y Ramón Montoya trabajaron 18 años en la Arrolladora Banda El Limón de René Camacho y Alonso Montoya trabajo con Germán Montero.

¿Qué es lo que hace diferente a su música?

“Nosotros decidimos darle un toque de nuestra experiencia en estas grandes agrupaciones y darle un toque que nos identifique, un estilo bravío, ranchero, muy campirano y con un estilo alegre muy al estilo sinaloenese”

Con la experiencia que tienen ¿Cómo ven el panorama de la música de banda?

“El mundo de la música es un abanico de oportunidades, depende de cómo lo quieras ver, estamos seguros que la música de banda, la música regional mexicana está bien apoderada de todo lo que es México; anteriormente en el extranjero se hablaba de México y era mariachi, ya ahorita ya dicen el norteño, el mariachi y la música de banda. Con el tiempo nos hemos enfocado en hacer música buena para estar en el gusto de la gente, movimientos van, movimientos vienen, la banda ha perdurado mucho tiempo con el estilo original de la banda sinaloense”, platicó Charly.

“Yo de mi parte me identifico mucho porque el corrido también habla de que se va a los Ángeles, mis papas son mexicanos, yo nací en Estados Unidos y pues por ellos, yo tuve el privilegio de poder pasar a Estados Unidos sin ningún problema, ellos fueron muy chambeadores”