Un joven trailero que venía rumbo a León cargado con bultos de yeso, fue sorprendido por hombres que le dispararon al parecer en un intento de robo.

El reporte al Sistema Único de Emergencias 911 se recibió poco después de las 8:00 de la mañana de este jueves, a la altura del kilómetro 2.5 de la carretera a Comanjilla y el Eje Metropolitano.

Los delincuentes que viajaban en un automóvil tipo sedan de color blanco, aprovecharon que el conductor de un tráiler Internacional también de color blanco con placas de circulación 936LJ9, bajo la velocidad para incorporarse a la glorieta, uno de ellos salió del auto, abrió la portezuela para tratar de bajarlo pero el trailero se resistió y el agresor como respuesta le disparo.

DISPARO

La bala atravesó la portezuela y dio en el cuerpo del joven, luego el responsable corrió para subir nuevamente al auto blanco y darse a la fuga junto con su cómplice.

Fabián Alejandro N. de 22 años de edad quedó recostado sobre el volante, ya que la bala penetró en una de sus piernas, justo en el muslo izquierdo.

De inmediato el joven pidió apoyo vía telefónica y dio aviso a la empresa donde trabaja y a sus familiares que viven en León de donde él es originario, por lo que pocos minutos después llegó su novia y un hermano suyo.

La plancha del tráiler transportaba desde San Luis Potosí, de donde salió el joven con el producto, un total 24 toneladas de yeso en bultos de 45 kilos cada uno.

Al lugar llegaron dos unidades de Policía de León y la ambulancia A-03 de Protección Civil de esta ciudad, a bordo de la cual el joven conductor fue trasladado en condiciones estables al Hospital General Regional para recibir atención médica.