Un hombre muerto a balazos y otro lesionado de suma gravedad, fueron localizados en la colonia Santa María del Granjeno.

Este martes por la mañana se recibió un reporte en el Sistema Único de Emergencias 911, poco después de las 7:00 horas, donde informaban que sobre el Río del Muerto, muy cerca del bulevar Juan José Torres Landa, se encontraba una persona muerta y otra lesionada, ambos por impactos de armas de fuego y del sexo masculino.

Elementos de Policía Municipal se trasladaron al lugar y a un costado del río, que se ubica cerca de la Universidad de León (UDL), confirmaron el hecho, por lo que de inmediato pidieron apoyo de los cuerpos de emergencia y pocos minutos después llegaron al lugar los paramédicos de Protección Civil.

Por el momento, tanto el lesionado como el fallecido se encuentran en calidad de desconocidos, por ello las autoridades proporcionaron la media filiación de ambos para logra identificarlos; del hoy occiso mencionaron que es un hombre de entre 35 a 40 años de edad, de tez morena, complexión robusta, vestido con una chamarra negra, pantalón negro y zapatos cafés, a simple vista se le observaba una lesión en el cráneo, al parecer causada por un proyectil de arma de fuego.

Su deceso fue corroborado por paramédicos de la unidad A-05 de Protección Civil, quienes también trasladaron al lesionado al Hospital General de León, también con una lesión en el cráneo y exposición de masa encefálica.

El herido es un hombre también en calidad de desconocido, de 25 a 30 años de edad aproximadamente, tez morena, complexión media, vestido con una playera gris de manga larga, chaleco azul marino con un estampado en la espalda, pantalón de mezclilla azul marino, cinto negro y calzado tipo tenis en color blanco con rojo.

De manera preliminar, se informó que en el lugar se localizó un casquillo percutido, pero no se ha informado el calibre, evidencia que fue asegurada por peritos y agentes del Ministerio Público, en tanto el cuerpo del fallecido fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley.