Purísima del Rincón tendrá dos nuevas calles pavimentadas y también un cuarto y un baño para una familia necesitada del municipio.

Esto, fue aprobado en la sesión extraordinaria que se llevó a cabo el pasado martes en Sala de Cabildos del Palacio Presidencial.

Estas 3 acciones serán gracias a que se modificó la cuenta pública municipal 2018 en los fondos 1 y 2 del ramo 33.

Del Fondo 1 de obra, se tenía un ahorro de 70 mil pesos, el cual se empleará para una familia de adultos mayores que tienen una hija con discapacidad y viven en Colinas del real.

Se les va a construir un cuarto y un baño y tienen que estar listos para el 31 de diciembre.

Por otra parte, el Fondo 2 es de una cantidad de 3 millones 100 mil pesos, los cuales se supone deben estar empleados según la Ley de coordinación fiscal en el fortalecimiento y pago de deuda para beneficio de la ciudadanía.

Este recurso en primera instancia estuvo destinado para el fortalecimiento de la Dirección de Seguridad Pública, sin embargo, a escasos días de que se termine el año, ese recurso no podría ser utilizado en ella, por lo que se decidió ocupar en otra dirección.

Ahora ese fortalecimiento se utilizará en estructura vial: La pavimentación en la calle Ejidal en la colonia Loma ejidal (1ra etapa) y también la de la calle Puerto Progreso en la colonia Ampliación del Carmen.

De igual manera, estas dos obras deben concluir antes del 31 de diciembre, puesto que es la fecha límite para poder hacer uso de ese recurso.