El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Arturo Lara declaró que desconocía que Roberto Zermeño Reyes, dueño del Estadio León y quien demandó al gobierno municipal panista desde el 2011, era empleado de la Universidad Tecnológica de León, de la cual es presidente del Consejo Directivo y máxima autoridad estatal.

Enfatizó que no sabía nada de Roberto Zermeño Reyes hasta que se enteró de su publicación en El Heraldo, “no, me enteré por ustedes, por la prensa, pero bueno él tiene un cargo allí en la Universidad Tecnológica de León y aquí no quiero entrar en ningún juicio de valor, más bien lo que hay que ver es por parte de la autoridad de la institución cuáles son sus funciones y como se está desempeñando”.

Dijo que la rectoría a cargo de Sofía Ayala Rodríguez, es la encargada de analizar la labor como empleado a Zermeño Reyes, quien el pasado lunes se ausento de su trabajo para interponer una demanda más en contra del gobierno municipal para que le entreguen el Estadio León, el cual ganó desde el 2014 y está valuado en 541 millones de pesos, según la dirección de catastro municipal.

SECRETARÍA DE INNOVACIÓN

Reiteró que la Secretaría de Innovación que dirige se mantiene respetuosa de la situación que vive el dueño del Estadio León con el municipio panista de Héctor López Santillana, “eso es del ámbito de la institución, nosotros tenemos que ser respetuosos y cuidadosos, cuando haya alguna queja, pues intervenimos”.

Aclaró que como presidente del Consejo Directivo de la UTL no pedirá un informe sobre los resultados del ex dueño del Club León como coordinador de diplomados, “Cuando hay una irregularidad no necesito pedir nada, la rectora toma la iniciativa y ella formula el caso”.

Dijo que el gobernador Miguel Márquez Márquez tampoco le ha solicitado información sobre el desempeño de Zermeño Reyes y concluyó que el subsecretario de educación superior, Raúl Noriega Ponce, es quien acude a representarlo en la silla que tiene como presidente.

“Por lo general es el subsecretario de educación superior, es un área especializada donde hay que conocer todos los detalles, yo delego en él eso, son muchos consejos, es un ámbito especializado que hay que conocer a detalle”, concluyó.