Automovilistas de León, San Francisco y Purísima del Rincón pidieron a las autoridades estatales de Obra Pública, encabezadas por Arturo Durán Miranda, más limpieza sobre los seis carriles del eco bulevar, acceso por donde circulan diariamente miles de autos.
Y es que en esta temporada de lluvias el lodo y el agua que se estanca provocan accidentes que si bien no han sido fatales, si ha provocado lesiones severas a los conductores y daños materiales a terceras personas.
Así lo dio a conocer Juan García, oriundo de León, quien el año pasado presenció un percance algo aparatoso a la altura de la tenería WYNY.
“El año pasado un chavo literal voló por los aires como 15 metros hacía delante y todo porque había mucha agua acumulada sobre el carril de alta”, aseguró el leones.
En aquella ocasión una pequeña curva impidió al conductor ver el agua, la situación cambia de noche ya que se pierde más la visibilidad.
Otro conductor de una empresa de tenis deportivo instalada en Purísima del Rincón comentó que los drenajes se tapan con la basura que la misma gente tira en las calles.
El diseño del eco bulevar a simple vista se ve parejo, pero debido a que son una serie de pendientes, hace una especie de columpios, aspecto que deja cunetas en algunas zonas y se estanca el agua.
Lo mismo ocurre con la tierra que baja de esas laderas, la cual provoca que las llantas pierdan agarre y se derrapen.