Aunque no hay déficit

Las unidades médicas hoy demandan especialistas que atiendan los padecimientos de los adultos mayores, principalmente las que tienen que ver con enfermedades crónico degenerativas.

El secretario de Salud Pública en la entidad, Daniel Díaz Martínez, dijo que en el país cada año egresan 8 mil médicos, sin embargo sólo un 22 por ciento realiza una especialidad.

Refirió que las especialidades en medicina interna, la cardiología, nefrología, son las que más demandan los hospitales en el país.

El funcionario estatal dijo que en Guanajuato aunque no hay un déficit, se está tratando de retener los médicos egresados para cubrir la demanda que la población requiere.

 

EGRESADOS

Este lunes egresaron 24 médicos de pediatría, obstetricia, radiología, medicina interna, por mencionar algunas especialidades de la Universidad de Guanajuato de la carrera de Medicina.

El secretario de Salud Pública, durante su discurso les ofreció pase directo a alguna de las unidades médicas a fin de que no emigren a otros hospitales del país.

También les aconsejo conducirse siempre con respeto, responsabilidad, con sus pacientes.

Comentó que lo que hagan o dejen de hacer impactará de manera positiva o negativa a los pacientes y sus familias, de ello la importancia de guiarse con compromiso y ética.

Les pidió además no olvidarse de sus orígenes de evitar la soberbia por más estudios que puedan adquirir.

 

SARAMPIÓN

El funcionario estatal, manifestó que Guanajuato y en general el país mantiene una alerta epidemiológica por algunos casos de sarampión detectados en otros países.

Refirió que en Guanajuato no existen casos desde hace años sin embargo no hay que bajar la guardia por la llegada de turistas y migrantes.