Los jóvenes del municipio que representarán a Guanajuato en Olimpiada Nacional de Atletismo, viajaron a entrenamientos de preparación en Tepic.

A modo de preparación hacia el ranking nacional de atletismo, dos atletas de Purísima que representarán a Guanajuato en las Olimpiadas Nacionales, así como un tercer competidor becado por Comisión Municipal del Deporte (Comude) salieron este fin de semana rumbo a Tepic, Nayarit a una competencia de preparación y fogueo con atletas de toda la república.

Juan Pablo Verdín Sánchez, director de COMUDE Purísima refirió que los jóvenes atletas tienen una actividad importante en su desarrollo, como el crecimiento deportivo y sentirse muy motivados, entonces se busca darles las mejores herramientas para lograr su máximo nivel, además de mantenerlos con el buen ánimo y con el sueño de destacar en su disciplina.

Sareth Guadalupe Ramírez Ríos y Ana Monserrat Collazo Barajas, son las dos atletas que representarán a Guanajuato; mientras que Ricardo Tavares Briceño va a su fogueo como atleta de Comude para su próxima competencia de inter Dgeti, los jóvenes viajaron acompañados de su entrenador, José Isaac Ramírez Tinajero.

Sareth es atleta en la competencia de los 200 metros planos, Ricardo es competidor en la prueba de los 400 metros planos y mientras que la competencia estrella de Monserrat es la de los 800 metros planos.

La competencia de Nayarit fue avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMA) para rankeado nacional, donde los deportistas buscarán estar dentro del Campeonato Nacional de la Federación, misma que está programada a realizarse en Salamanca en el mes de mayo de este 2019, indicó Pablo Verdín.

Cabe mencionar que con los resultados obtenidos previamente son los que han permitido participar en este evento de Tepic que incluso es rankeado a nivel internacional.