Cada vez resulta más complicado comer carne en los hogares, y aunque las amas de casa hacen todo por estirar la economía, el alza en la mayoría de los productos de la canasta básica no permite comprar en ocasiones lo que se desea comer.
La carne de cerdo y la de res incrementaron cuatro pesos por kilo, señaló don José Guadalupe Muñoz, quien se dedica al negocio de la carne desde hace 50 años.
La carnicería de don Chuy ubicada en el Descargue es la que tiene mayor tradición por la calidad, sin embargo sí ha tenido ventas menores derivadas por la crisis económica que existe en el país.
“Hoy la gente compra menos, ya no consume kilos; economiza por los sueldos bajos”, refirió.
Don Chuy comentó que por ahora él no ha incrementado la carne debido a la situación de los clientes.
Los costos que se muestran son: carne con hueso 24 pesos, hueso 10 pesos, espinazo 60 pesos, maciza 90 pesos, lomo 100 pesos, tocino 94 pesos, ahumada 70 pesos, al pastor 80 pesos, lengua de puerco 60 pesos, manteca 24 pesos, pata de puerco 42 pesos.

MÁS AGUA A LA OLLA DE LOS FRIJOLITOS
Asimismo el cocido se ofrece en 130 pesos, molida 100 pesos, deshebrada 100 pesos, suadero 100 pesos, chorizo 70 y 80 pesos, longaniza 50 pesos, arrachera marinada 130 pesos, filete de res 200 pesos, milanesa de pollo 110 pesos.
Don Chuy recomendó a las amas de casa ir a los mercados para hacer rendir la economía del hogar, ya que es más barato, fresco y de mejor calidad.
“Que vengan a los mercados, que consuman lo que aquí se vende, como fruta, verdura, queso, carne, porque es la más fresca, de calidad y mejor precio; y además le dan trabajo a los leoneses”, indicó.