Un ex elemento de la Policía Municipal fue atacado a balazos ayer lunes por la noche en la colonia León II, por dos pistoleros que se transportaban en motocicleta y que lograron huir.

La víctima fue trasladada en estado grave al Hospital General de León, donde los médicos hicieron lo humanamente posible para salvarle la vida pero después de un tiempo perdieron la batalla contra la muerte, pues el ex elemento policiaco murió a causa de las heridas que le propinaron sus verdugos.

Los hechos se reportaron aproximadamente a las 18:58 horas al número de emergencias 911 cuando llegaron los primeros reportes de vecinos que asustados, que avisaban de una balacera en el cruce de la calle Manuel Quijano González y el bulevar Mariano Escobedo de la colonia León II.
A su llegada la policía ubicó que yacía un masculino, posteriormente identificado como Heriberto, sangrante de pecho y cabeza, y que aún presentaba signos vitales por lo que de inmediato solicitaron ayuda médica, misma que llegó inmediatamente con los paramédicos de Bomberos en la ambulancia ECO 47 que lo trasladó al Hospital General de León.

7 BALAZOS
En relación a los hechos conforme a la información reporteada, se estableció que minutos antes de las 7 de la noche, estando la víctima próximo a unos locales comerciales, arribaron dos vestidos de negro en una motocicleta Italika también negra “achaparrada” los que sin decir más, dispararon al menos en 7 ocasiones contra su víctima que al verlo caer, emprendieron la huida rumbo a la barranca de Venaderos.
Según las primeras apreciaciones de la autoridad en el lugar, se observó que el ex policía presentó un balazo en la mejilla izquierda que le destrozó esa parte de la cara, además de un impacto en la frente y otro más en un hombro, aunque también se le apreciaba una profusa hemorragia a nivel del tórax.
Bajo esas condiciones de suma gravedad, el muchacho fue llevado al Hospital, mientras la policía desplegó en toda la zona un amplio operativo en busca de los agresores, pero no hubo arrestos.