Las oficinas de la empresa Taxitel, en la colonia El Palote, fueron atracadas la madrugada del martes por delincuentes armados que robaron apenas 20 mil pesos de la caja fuerte y un taxi, tras someter y golpear al personal presente.

El incidente fue denunciado durante las primeras horas de la tarde del mismo día, pero ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada, según Manuel N, de 61 años de edad, representante legal de la empresa, quien formalizo su denuncia ante el Ministerio Público.

A esa hora, según la denuncia, entraron a las instalaciones de la empresa de razón social Sociedad Integradora de Taxis de Guanajuato, S. A de C.V. numerosos hombres armados que amagaron con armas de fuego a los empleados presentes, los golpearon y los ataron y los ataron.

Luego se dirigieron al área donde la empresa tiene una caja fuerte y robaron dinero en efectivo que fue calculado en 20 mil pesos por el propio denunciante, según informó este miércoles el director de fiscales investigadores en León, Erick Neftalí Sánchez.

Pero esa es una versión aportada al Ministerio Público. Otra conocida por la policía municipal, señalaba que fue robada la caja fuerte, y que se encontraba vacía.

Para escapar los delincuentes robaron un taxi: un auto marca Nissan, con matrícula del servicio público LE-2027, que fue abandonado a un costado del motel Montebello, a unos 400 metros de las oficinas atracadas. Allí fue recuperado por la policía.

Hasta este miércoles el Ministerio Público continuaba las indagaciones de ese atraco aparentemente sin mayores pistas, debido a los que los delincuentes robaron además el aparto de viodeograbaciones de seguridad y un procesador de la caja de cobro, según la descripción que hizo el funcionario de uno de dichos aparatos, sin entrar en mayores detalles.

Por otra parte, las autoridades ministeriales no precisaron el número de empleados víctimas de los atracadores y no confirmaron su a ellos les fueron robadas sus pertenencias.