Cuatro sujetos armados, hasta el momento desconocidos, ingresaron a la casa del reconocido icono del futbol mexicano “La Tota” Carbajal.

Este miércoles por la tarde se informó en relación a un robo cometido al interior de una casa habitación, ubicada sobre la calle De la Cañada, casi esquina con Roca, en la colonia Jardines del Moral.

En el lugar se registró un robo a mano armada, en la casa propiedad de Antonio La Tota Carbajal, por lo que su hija María de los Ángeles, de 50 años de edad, informó que luego de una revisión se dieron cuenta que los delincuentes habían sustraído una maleta sin especificar el contenido, aunque se habla de trofeos y medallas, así como dinero en efectivo, del cual tampoco se determinó la cantidad.

A simple vista no se apreciaban daños en el inmueble, aunque parece que los delincuentes ingresaron por el acceso principal y consumado el asalto huyeron con rumbo desconocido.

Los moradores no resultaron lastimados en este hecho.

LAS AUTORIDADES

La Secretaría de Seguridad Pública de León atendió el reporte de robo a la casa del ex futbolista Antonio Carbajal.

Minutos después del hecho, el alcalde Héctor López Santillana se comunicó con el afectado para mostrarle el respaldo de las autoridades para esclarecer este hecho, además de poner a su disposición lo necesario para atender esta eventualidad.

“He manifestado mi solidaridad a don Antonio Carbajal, ícono del deporte mundial y nuestro vecino. Día con día trabajamos para tener una ciudad más segura como propósito para todas y todos”, expuso.

El acto delictuoso se registró en su vivienda, alrededor de las 3:30 de la tarde, y tras el reporte a la línea de emergencia 911, atendió la unidad de Policía Municipal 402 de la Delegación Poniente.

El Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña acudió al domicilio y habló con don Antonio Carbajal y su familia.

“Estuvimos en una plática con el señor Antonio Carbajal, primero, afortunadamente tanto él como sus familiares se encuentran bien; segundo, ya tenemos información que estamos trabajando con la Procuraduría de Justicia del Estado para darle seguimiento al caso: y tercero, estamos contando con toda la información que tenemos de las zonas cercanas, del modus operandi, para dar con el paradero de estas personas”, contó al salir del encuentro.