El Museo de la Ciudad es habilitado por el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de la Cultura en el centro histórico de la ciudad de Purísima de Bustos, tierra natal del reconocido artista del pueblo, Hermenegildo Bustos.

Esta segunda etapa tiene una inversión de más de 3 millones 390 mil pesos, que será aplicados en trabajos que dotarán de iluminación museográfica y mamparas a cada una de sus salas de exposición, así mismo, se realizará la rehabilitación de cantería presente en columnas del patio central interior, en los guardapolvos y cornisas de las ventanas que integran las fachadas de este emblemático edificio.

REHABILITACIÓN Y ADECUACIÓN

Los trabajos desarrollados son enfocados en la rehabilitación y adecuación del espacio destinado a las actvidades artísticas y culturales para generar áreas de exposiciones temporales y permanentes un patio de usos múltiples, salones para talleres y oficinas administrativas.

El recinto cuenta en total con dos mil metros cuadrados de superficie, mismos que albergarán siete salas de exposiciones, un taller de artes plásticas, una sala de usos múltiples, un salón de actividades lúdicas educativas, bodegas de acervo, módulos sanitarios y áreas administrativas.

Es de mencionar que la primera etapa contó con una inversión de $11, 488, 500 pesos que fueron ya aplicados en la adecuación del inmueble. Mismo que beneficará a una población aproximada de 78 mil habitantes.

Los trabajos han sido redoblados, pero se ha vigilado de cerca que el nuevo Museo de la Ciudad de Purísima del Rincón cuente con espacios dignos de acervos que pueda ser de interés para los guanajuatenses y visitantes a partir del mes de agosto del presente año.

Para mayor información, acudir a Instituto Estatal de la Cultura en Callejón de la Condesa Nº8 Centro, Guanajuato, Gto., o bien al teléfono 01 (473) 1022700