Los días 17 y 18 de mayo, el Poliforum se convertirá en una inmensa panadería, pues se lleva a cabo la “Expo Inpan” evento que reúne a panaderos, cafeteros, reposteros y otros comerciantes y empresarios del ramo, congregando alrededor de 60 diferentes stands.

En el Pabellón Guanajuato, los participantes ofrecen la masa de Guanajuato, un proyecto promovido por el gobernador Márquez.

Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable del Estado de Guanajuato, señaló lo importante que son eventos como Expo Inpan, y se espera una excelente derrama económica.

“Desde la infancia, el pan es algo que nos recuerda al lugar donde crecimos. Particularmente en León ha habido grandes panaderías de toda la vida. Como es el caso de la Mexicana y la Central, que se adelantó a los tiempos, o bien la Espiga. Algunas de estas panaderías siguen en pie, demostrando que León es una ciudad panadera”.

SERVICIO NOBLE

Agregó Romero Pacheco, que la elaboración del pan se trata de uno de los servicios más nobles, y representativos de lo que son los mexicanos. La variedad del pan fue algo que destacó Romero Pacheco durante su intervención, siendo una de las más ricas y extensas en todo el mundo.

Destacó la masa colectiva del pan de Acámbaro como una muestra de la diversidad del pan en Guanajuato. De la industria del pan dependen 9 mil 700 familias, un ejemplo de lo importante que es la industria.

Oscar Raúl Arias, integrante del comité organizador del evento, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, expresando que esta es la segunda edición, agradeció a las autoridades su presencia, y felicitó a todos los presentes, porque todos permiten que la expo sea posible. Agregó además que estará esperando a los visitantes y expositores año con año.