El actor Ari Telch estuvo en la ciudad para ofrecer una función el jueves por la noche de su obra “D´Mente”, la cual trató temas de importancia social, como lo es la bipolaridad, la ansiedad, la legalización de la mariguana, entre otras.

El Teatro Manuel Doblado recibió a cientos de personas que escucharon el buen argumento de un Ari Telch, al que se le nota ha sabido sobrellevar el padecimiento de la bipolaridad, el cual le fue diagnosticado hace algún tiempo; el número de asistentes no se vio muy favorecido, ya que esa misma noche se desarrollaría el partido de fútbol entre el equipo León y el América, aspecto que el intérprete tocó de forma humorística.

En el escenario se encontraba una serie de accesorios que causaban expectativa, ropa, pelucas, un muñeco de tela, y al centro, en la parte alta, un cerebro de gran tamaño dividido por colores según la función del mismo.

Con la tercera llamada, Ari Tech, quien a su vez, junto a Alfonso Cárcamo escribió la obra, salió al escenario con vestimenta sencilla, hablando de las situaciones que detonan alguna situación caótica en su vida.

Durante el desarrollo de la obra, el protagonista expone como es aceptar la bipolaridad como una condición que sucede en el cerebro y que no se trata de curar, sino de saber vivir con ello, por lo que se debe acudir con un especialista y si es necesario, medicar.

Adicciones y legalización de la mariguana

Entre los puntos que Telch aborda en “D Mente” y que son de interés general, sustentando su argumento con estadísticas el actor explicó el por qué sería factible legalizar la mariguana, expuso que el alcohol y el tabaco son más nocivos para la salud y que comercializan sin mayor impedimento.

También te puede interesar:  Hoy en el Festival LTDO MX, Juan Son

“D Mente” es un reflejo del como las enfermedades mentales no son tratadas de forma correcta, creando cierta dependencia de sustancias que podrían desembocar en una posterior adicción.

Entre la política y la depresión

En la obra también tuvo lugar los temas relacionados con la política, salió a relucir AMLO, y Felipe Calderón y las decisiones que en algún momento acrecentaron la situación en cuanto a seguridad en el país.

También abordo la depresión, enfermedad que cada día padecen más personas, y es que no se trata solo de un estado de ánimo, sino una condición que afecta el rendimiento y la calidad de vida de quien la padece.

Durante poco más de dos horas, “D Mente” fue un buen pretexto para reflexionar respecto a las enfermedades mentales y todo lo que las detonan.