Otro nuevo movimiento en el juego de ida de semifinales del Clausura 2019 se dio por la contingencia ambiental que prevalece en la Ciudad de México, al orillar a la Liga MX y a ambos equipos a jugar hoy en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

Así se informó la tarde de ayer luego de una larga reunión entre directivas y la propia Liga, una negociación que se hizo, de nueva cuenta, en la última hora.

Y es que la directiva del América no quería salir del Estadio Azteca y la gente de León defendió su postura de no aplazar más el día de los juegos, ni intercambiar las sedes de ida y vuelta.

Así las cosas, América y León disputarán hoy su encuentro en la cancha de La Corregidora, en el mismo horario que se había programado.

ESPERAN MALA CANCHA

La determinación de moverse a Querétaro tuvo muchos problemas para tomarse, primero con el recelo de ambas directivas, pero la razón principal se encontraba en el estado del terreno de juego.

Imágenes de la cancha mostraron que se encuentra siendo rehabilitada, incluso con abono, por lo que se tomó en cuenta otras opciones.

Sin embargo, al final la cancha del Estadio de Gallos tendrá que ser apurada a marchas forzadas para tenerla en condiciones lo mejor posibles, aunque se espera su mal estado.

El juego entre América y León pudo haber recalado en el Estadio Nemesio Diez de Toluca de no ser porque la contingencia es similar a la de la capital del país.

El mismo caso se dio para los Estadios Hidalgo, de Pachuca, Cuauhtémoc de Puebla y la contingencia también está presente en Querétaro.

La noticia se dio cuando el Primer Equipo y Cuerpo Técnico del León ya había llegado a Toluca, Estado de México y se trasladaba a la capital, deteniendo su paso a las afueras de la ciudad choricera para luego regresar al Bajío queretano.